Cómo conseguir comentarios en tu Blog o Web

¿Bailas solo?- Cómo conseguir Comentarios en tu Blog

¿Bailas solo o te marcas un “Fiebre del Sábado Noche” y te quedas tan a gusto?

 

Ésta es la pregunta clave, cómo conseguir comentarios en tu Blog. ¿Eres de los que no le importa ser el primero en dejar huella o necesitas sentirte arropado? Como blogger, ¿ves que tus artículos no han tenido el feedback que esperabas? ¿qué haces para solucionarlo?

 

Es fin de semana y después de unos largos cinco días llega el sábado y te apetece echarte unos bailes para despejarte y soltar la melena… Te pones reguapo o remona y sales a tope de energía, llegas a tu discoteca preferida y BUM! está más vacía que tu nevera a final de mes. Es en este momento cuando decides si quedarte para darlo todo como John Travolta o das media vuelta y buscas otra dónde haya más gente.

 

Es hipnótico, verdad?

 

De eso es de lo que te voy a hablar en este el artículo, de lo difícil que es para un blogger conseguir tu primera reseña, de cómo conseguir comentarios en tu blog. Y es que no hay mayor recompensar que leer una reseña de alguien a quién le ha sido útil tu artículo o de quién necesita que le soluciones alguna duda.

Para ello, como siempre, debes crear un buen contenido de calidad y tener en cuenta las claves SEO para que Google quiera sacarte a la pista.

 

No hay nada más bonito en el mundo del marketing de contenidos , y del marketing digital en general, que saber que has cubierto la necesidad de alguien y has resueltos sus dudas. Clic para tuitear

 

 

 QUÉ ES EL EFECTO DISCOTECA EN MARKETING DE CONTENIDOS Y CÓMO PREVENIRLOS

 

“Llamamos Efecto Discoteca al efecto negativo que provoca en una publicación (tanto en redes sociales como en artículos de Webs y Blogs) el no tener ningún tipo de participación. Sin comentarios ni feedback de ningún tipo.”

 

Ya sabes que el entorno de internet tiene una relación y una comunicación bidireccional. Por ello, como blogger, debes mantener activa tu comunicación generando engagement y favoreciendo un ambiente social positivo y distendido.  De esta forma crearás una red de vínculos fuertes para tu comunidad digital.

 

 

Cómo conseguir comentarios en tu Blog o Web

 

Una de las claves para poder evitar el Efecto Discoteca y saber cómo conseguir comentarios en tu Blog  es optimizar el SEO de tu artículo tanto Onpage como Offpage.dancer, dentro de esta mejora y optimización del contenido en los buscadores, encontramos dos factores clave para su posicionamiento orgánico: Los factores internos y los factores externos:

 

SEO ONPAGE: consiste en la optimización del contenido dentro de tu misma página. Todo aquello que puedes mejorar cuando escribes un artículo. Ya sabes que con un buen posicionamiento lo que pretendemos es que Google nos encuentre más fácilmente, nos señale con el dedo y nos diga: “Ey! Baby, no permitiré que nadie te arrincone”.

Como seguro sabrás, las claves de un buen SEO interno deben centrarse en:

  • Análisis de las palabras clave para tu contenido
  • URL sencillas y con Key Words
  • Optimización de Títulos H1, H2, etc. y meta-descripción
  • Textos Alt. de las imágenes que subas (previa mejora de las mismas para que la Web no pese demasiado)
  • Enlaces internos y externos

 

SEO OFFPAGE: consiste en analizar todo lo que ocurre fuera de tu página propiamente dicho. Como puede ser: compartir tus post en redes sociales, estrategias honestas de linkbuildings, agregadores de contenidos, etc.

Pero como este artículo no va sobre SEO, te dejo un reportaje que hizo Marketing TV. a Aleyda Solís, una de las expertas en mayúsculas sobre Search Engine Optimization. Abre bien los oídos y  ten a mano cuaderno y bolígrafo porque da 30 consejos sobre posicionamiento muy potentes.

 

Una de las claves para poder evitar el Efecto Discoteca y saber cómo conseguir comentarios en tu Blog es optimizar el SEO de tu artículo tanto Onpage como Offpage Clic para tuitear

 

PERO SIGUE LEYENDO, DESPUÉS DEL VÍDEO PARA SABER COMO CONSEGUIR QUE TUS LECTORES COMENTEN, don´t forget that, Brother! 

¿Qué te ha parecido?

 

Bueno, sigamos con el tema de por qué a los bloggers nos cuesta tanto conseguir comentarios, cómo consigues  los comentarios en el blog después de haberte currado el artículo.

Si bien es cierto que un motivo potencial puede ser la raíz cultural; en España no estamos acostumbrados a dejar reseñas a no ser que sea por una experiencia propia, bien hemos ido a un restaurante que nos ha encantado o a un hotel que nos ha horrorizado, entonces sí, dejamos nuestra queja.

 

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto escribir en la cajita que dejamos al final de una artículo? Puede ser porque ya han resuelto nuestra duda y quedamos satisfechos, puede ser porque lo queremos todo YA y no podemos “perder el tiempo” en escribir.

 

 POR QUÉ EL LECTOR NO DEJA COMENTARIOS EN TU BLOG

 

Bien, esto me lo he preguntado miles de veces, incluso mucho antes de ser blogger. Yo misma he leído artículos que me han encantado, pero al terminar, he cerrado la página y la he tenido que volver abrir para comentar… ¿Se nos olvida?, ¿no lo tenemos interiorizado?

Como te he dicho antes, no hay mayor recompensa que recibir un comentario, es nuestra motivación para seguir y mejorar cada post. Tienes que tener en cuenta que cada comentario aporta valor a los artículos y esto no es solo positivo para ti y para mí como autores sino para el resto de lectores que entren a posteriori.

Lo más importante que he aprendido con mi blog es que NO DESESPERES.

Al principio es muy complicado conseguir comentarios en tu blog, en primer lugar porque tú mism@ debes coger el hábito de publicar regularmente y dar a conocer tus artículos en los perfiles de tus redes sociales. Una vez superado este escalón, sigue avanzando!!!


 

POR QUÉ NO COMENTAN

  • En primer lugar porque previamente no hay comentarios.
  • Porque el lector vea que llevas poco tiempo y no le genere confianza
  • O bien porque le de vergüenza o miedo al ridículo porque piense que no controla mucho el tema.

 

ANÍMALES A QUE LO HAGAN, ESTAMOS PARA AYUDARLES Y ES RECÍPROCO

 

PEQUEÑOS TRUCOS

Lo que sí te puedo dar son algunos truquillos para enganchar a tu compañero perfecto para la pista. Empieza a mover los hombros y los pies porque allá va:

  1. Dile a una amigo o familiar que te haga un comentario, que sea el primero, más confianza imposible. Rompes el hielo.
  2. Puedes hacerte tú mismo un comentario, aunque yo no estoy muy a favor de esto.
  3. Agradece a quien comparta o genere engagement con tu post publicado en las redes sociales y dile qué le ha parecido para que te comente el artículo.
  4. No olvides nunca poner un CTA (Call To Action) al final del artículo para recordar al lector que puede dejarte una reseña del mismo.
  5. Enlaza en el artículo algún blogger con tráfico. La respuesta lógica es que te lo agradezcan en un comentario.
  6. Habla directamente con tu lector, como tú y yo.
  7. Haz preguntas al lector.
  8. COMENTA EN OTROS BLOGS, sí pequeño saltamontes, comenta en otros blog y serás comentado. APORTANDO VALOR, por supuesto, no por le simple “follow”.
  9. Haz entrevistas ya que con ello consigues por un lado hacer networking y por otro los comentarios para mover tu blog.
  10. Crea expectación, discusión… Déjales con la mosca detrás de la oreja para que te pregunten y comenten.

 

 FORTALECE TU COMUNIDAD DIGITAL

 

Y para ir finalizando… ESCUCHA A TU COMUNIDAD. Como ya has leído en numerosas ocasiones, debes conocer a tu público objetivo para saber lo que quieren. Solo así irás afianzando a tu comunidad. De ella aprendemos y nos inspiramos. Es ese vínculo que mantienes lo que nos empuja a seguir. Y sobre todo, algo que me repito yo también: TEN PACIENCIA y sigue avanzando.

 

Para construir una comunidad digital fuerte y estable hay que tener en cuenta ciertos FACTORES:

  • La participación nunca será igual: del 90% de los lectores quizá solo el 1% realice un comentario.
  • Quizá no dejes claro que les necesitas, que los comentarios y reseñas ayudan a avanzar a ambas partes.
  • Además de un buen diseño responsive, debes tener un buen sistema de comentarios. atractivo y fácil.

 

En definitiva,  mantén una escucha activa con tus lectores y, por extensión, tu comunidad digital, sólo ellos te dirán qué necesitan de ti. No desesperes, si no sabes cómo conseguir comentarios en tu blog, y en general, el universo blogger es a veces más lento de lo que nos gustaría y, por último, disfruta con lo que escribes, si tú lo haces, el lector también lo hará y generarás participación y comentarios en tu blog.

 

Mantén una escucha activa con tus lectores y, por extensión, tu comunidad digital, sólo ellos te dirán qué necesitan de ti Clic para tuitear

 

Y tú, ¿cómo lo solucionas?, ¿cómo consigues comentarios en tu blog?, ¿has utilizado estos trucos o tienes otros?

Compártelo para que más lectores puedan dejar de sentirse solos en la pista

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST? PINCHA EN TU ESTRELLA FAVORITA 🤩

¿Bailas solo?- Cómo conseguir Comentarios en tu Blog
5 (100%) 8 votes

18 Comentarios
  • Pablo Agrasot
    Posted at 16:14h, 03 abril Responder

    Pues me ha parecido muy interesante y muy completo… Compartido!

    • Lidia Sánchez
      Posted at 16:31h, 03 abril Responder

      Buenas tardes Pablo!

      Muchas gracias de veras!!!!😙
      Un abrazo y feliz tarde!

  • Bego Romero
    Posted at 16:17h, 03 abril Responder

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Comentando das un empujoncito al blogger que te está enseñando y dedicando su tiempo, por lo que siempre te lo agradecerá. Y otro tema que dices es el de comentar a otros blogs, el nuestro es un claro ejemplo, del que te estoy agradecida, ya que gracias a dejarte ver por mi blog te conozco a ti y a tus locuras!
    ¡Un post que muchos deberían leer!
    Un abrazo y a seguir así Lídia!!

    • Lidia Sánchez
      Posted at 16:30h, 03 abril Responder

      Muchas gracias Bego!!
      Cierto es que muchas veces no damos la importancia que se merecen a los comentarios y son la mayor de las recompensas.
      Fiel seguidora desde el principio Bego, tienes mucho potencial, ya sabes que te sigo de cerca cual halcón! 😄
      Un BESOTE enorme!!!

  • www.thecakeproject.es
    Posted at 17:27h, 03 abril Responder

    Muy bueno lidia!!

  • David
    Posted at 18:43h, 03 abril Responder

    Imposible no comentar después de ver el baile de Travolta. Gracias por el curro, un placer leer el blog y poder aprender de una forma tan divertida.

    • Lidia Sánchez
      Posted at 22:42h, 03 abril Responder

      Hola David!

      Que alegría verte de nuevo por aquí!
      El placer es mío, saber que mis artículos os aportan valor es lo que más recompensa y que mejor que amenizarlo con un baile discotequero 😜
      Conseguir comentarios en el blog siempre es complicado pero es lo que nos dice si os es útil o no, así que UN GRACIAS en mayúsculas!

      Un abrazo y gracias por comentar de nuevo!!!

  • MarketingOnlineHoy (@SusanaAlbares)
    Posted at 10:45h, 04 abril Responder

    Me parece un artículo muy valioso !! además de dar notoriedad al blogger aumenta la interacción y el intercambio de conocimientos y opiniones…que mas se puede pedir??? 😉

    • Lidia Sánchez
      Posted at 14:38h, 04 abril Responder

      Hola Susana!

      Efectivamente, dejar las reseñas y comentarios en los post que te gustan y los que no, aportan valor a todos.
      Gracias por dejar el tuyo!😜

      Un abrazo y buen día!

  • Ignacio Vázquez
    Posted at 17:47h, 11 abril Responder

    Muy buen artículo Lidia! Me apunto todos estos consejos para aplicármelos.
    ¡Sigue así!

    • Lidia Sánchez
      Posted at 20:02h, 11 abril Responder

      Hola Ignacio!

      Muchas gracias! Son algunos de los consejos que he puesto he leído y he puesto en práctica, pero si conoces algún otro, adelante!😄
      Un abrazo!!!!

  • Cinthya
    Posted at 17:28h, 01 junio Responder

    Felicidades Lidia. Sigue adelante con fuerza. Saludos. 🙂

    • Lidia
      Posted at 17:35h, 01 junio Responder

      Hola compi!!!

      Muchas gracias, Cinthya.
      Ahora toca seguir trabajando duro y con ilusión.
      Un besote!!!!

  • Melanie Ceballo
    Posted at 14:40h, 13 junio Responder

    ¡Muy buen artículo!

    • Lidia
      Posted at 21:08h, 13 junio Responder

      Hola Melanie,

      Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado, pero sobre todo, espero que te haya sido útil.

      Un besote!

  • Monomaster
    Posted at 15:54h, 13 junio Responder

    ¡Qué buena eres Lidia, no me cansaré de decírtelo! 😉

    • Lidia
      Posted at 21:09h, 13 junio Responder

      Hola!!!!!

      Jajajaja…Muchas gracias de verdad!
      Motiva un montón saber que gusta lo que escribes y cómo lo escribes.

      Un besote!!!🤘🏻

Escribe tu comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Lidia Sánchez San Cristóbal FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad y el Aviso legal. *

newsletter

¡Suscríbete a mi newsletter!

Porque te mereces ser el primero en saber mucho MÁS.

No bombardearé tu bandeja de entrada ni te enviaré nada de publicidad, ¡prometido! 

* indicates required
Consentimiento *

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente

Shares
Share This