Portada el Video en Instagram

El Vídeo en Instagram ⚠️ Comprueba cuánto sabes

El video en Instagram, ese gran ¿desconocido?,

¿Por qué es más fácil grabar un pequeño Storie que abrir nuestro canal de IGTV?, ¿quizás, ese vídeo efímero es más atractivo que uno un poco más largo? o ¿simplemente es comodidad?

Ay! Instagram, qué buenos ratos nos haces pasar… que si fotito por allí, que si ahora dejas hacer preguntas, más tarde sacas un canal donde puedo grabar durante 10 minutos… ay! GRACIAS por tantas novedades, es como vivir en una navidad continua…

el video en Instagram
Vector de Marco creado por alicia_mb

Pero no nos engañemos, aunque Instagram esté pasando por varias operaciones de retoque cual diva de los 70s, lo que realmente nos interesa a los usuarios es el formato vídeo, ¿verdad amigui? Empatizamos más o simplemente satisface nuestro lado más curioso. Lo sé… yo también soy de las que cada vez le da más pereza ver el feed y voy directamente a los stories o al IGTV.

 

➮ El vídeo en Instagram: importante para tu estrategia de marketing

 

 

Como ya habrás leído en infinidad de blogs el formato vídeo se ha impuesto para quedarse y estamos todos locos para no quedarnos atrás. Aunque no lo vamos a negar, es el formato que más recursos y tiempo necesita y en ocasiones es algo complicado, bien por falta de material, bien porque no sabemos edición ni montaje de vídeo… Yes verigüel!

 

No te preocupes, Instagram te da todo tipo de facilidades para que empieces a superar todos tus miedos y temores delante de la cámara.

 

Pero qué sería de nosotros si no superamos nuestros miedos, debemos ponernos retos a corto y largo plazo; es la esencia de nuestra estrategia de Marketing Digital.

 

 Quizás pueda interesarte este artículo: Video Marketing e Influencers, ¿qué es más importante para el éxito?

 

A la hora de elaborar tu estrategia de social media y si tus objetivos encajan con Instagram, no puedes dejar de lado esta red social para impulsar tu marca. Es uno de los mejores escaparates para mostrar no sólo tu trabajo sino quien eres y quien forma parte de tu equipo.

 

Actualmente Instagram cuenta ya con 1000 millones de usuarios activos en el mundo, cifra nada despreciable, con sus respectivas interacciones, ¿imaginas? y aunque la realidad es que una imagen vale más que 1000 palabras, ¿sabes cuántas palabras equivale al video? Una media de unas 120 palabras por minuto ¡ALUCINA VECINA!.

 

usuarios activos en instagram

➮ Cómo subir vídeos a Instagram

 

Ya sabes que tanto las fotos como los vídeos generan un porcentaje de engagement muy superior a cualquier otro contenido e Instagram es una de las mejores plataformas para ello, me atrevería a decir que es la red social más visual.

Las mejoras son innegables, quitando obviamente los cambios de algoritmo que merman la visibilidad de los nuevos post…pero espera, ¿te has fijado que es lo que hacen los usuarios? ¡COLGARLO EN STORIES!. Anuncian sus nuevas publicaciones en esos vídeos efímeros que tanto nos gustan: ¿es una estrategia para potenciar aún más el vídeo? ¡qué locura Loli!

  • El video es un formato fácil y rápido de consumir.
  • Llega al usuario para empatizar con él y él con la marca, es decir, humaniza.
  • Te permite mostrarte tal y como eres (para mi, lo más importante, ya que en este mundo digital no nos vemos los ojos, los gestos, el tono de voz, nuestra parte más humana).

 

El 78% de los usuarios consumen vídeo online semanalmente, el 55% todos los días Clic para tuitear

 

Como ya tendrás claro que el video en Instagram es importante, que todos debemos implementar este formato en nuestra estrategia de marketing digital, etc. no quiero aburrirte más y vamos con lo práctico. ¿Cómo subir vídeos Instagram?.

 

☉Cómo subir vídeos ya grabados

 

Antes de ponerte a subir vídeos cual alma llevada por el diablo del McDonald´s recuerda que somos muchos y tendrás que ser creativ@.  Además el límite de tiempo también te obligará a ello.

 

  • Los vídeos del feed de Instagram podrán tener una duración máxima de 60 segundos con un peso máximo de 15Mb.

 

  • Los Stories tienen una duración de 15 segundos y tendrán una visibilidad de 24 horas si no las guardas en tu Highlights.

 

Lo que quiero decir, es que tus videos tienen que impactar puesto que el tiempo es reducido y lo que nos atrae es el contenido efímero (aunque este tema da para otro post).

Entonces, teniendo en cuenta la duración de estos dos formatos que nos ofrece Instagram, vamos al lío:

 

 

Bien…después de verme en el vídeo (tengo que colocar el móvil de otra forma porque parece que he estado haciendo halterofilia 😒) y como os he comentado, el vídeo en Instagram permite compartir información mucho más fresca y amena para tus seguidores y redirigir este tráfico de una forma más natural a tu web o Ecommerce.

 

☉Medidas para los vídeos de Instagram

 

No todos los formatos de video son óptimos tanto para tu feed como para tus stories, hay que tener en cuenta las medidas exactas y la calidad de la imagen para no echar por tierra tus esfuerzos, para que tus vídeos transmitan claridad y nitidez y por supuesto, para que ayude a posicionar en el algoritmo de Instagram.

  • Videos horizontales para las publicaciones: 600 X 315px

 

  • Videos verticales para las publicaciones: 600 X 750px

 

  • Videos cuadrados para las publicaciones: 600 X 600px

 

  • Videos para las Stories de Instagram: 750 X 1334px, aunque lo recomendado para una mayor resolución son 1127 X 2008px

 

Ya sabes que la duración no debe exceder los 60 segundos y deben contar con una resolución de 640X640.

Medidas video Instagram

☉Aplicaciones para la edición de vídeos para Instagram

 

Si estás empezando a implementar el video en Instagram en tu estrategia de marketing digital y no eres un expert@ en la edición de vídeo, te dejo una serie de aplicaciones gratuitas para Android e iOS para que puedas dar forma a tus videos.

Esto hará que mejores tu engagement y el ratio de likes, recuerda que un contenido bien estructurado y maquetado atrae mucho más que el caos en tu feed.

Te dejo las 4 que, en mi opinión, mejor funcionan y son más intuitivas:

 

Instashot  InstaShot, editor de video, fotos y música

Es una aplicación totalmente gratuita e intuitiva si estás empezando. Puedes acortar el video y dejar el tiempo o el momento que quieras publicar, ajustar su velocidad tanto para acelerarlo como para ralentizarlo, añadir música, filtros y stickers.

Trabaja con la mayoría de formatos como MP4, MOV, AVI, FLV, 3GP, etc. e incluso te permite personalizar la resolución de salida de tu video.

 

VSCO

 

VSCO, editor de video y foto

 

La archiconocida aplicación por la cantidad de filtros que ofrece no solo te permite editar tus fotografías sino que la edición de videos es muy fácil. No tiene tantas opciones como InstaShot, pero para empezar está bien.

 

FilmoraGo editor

 

FilmoraGo, editor de video

 

Esta aplicación te permite editar videos para Instagram (YouTube y Facebook) desde el ordenador de forma muy muy sencilla. La edición final es fantástica porque esta aplicación cuenta con las herramientas de un editor de video profesional. Puedes mezclar fotos y videos, modificar la velocidad de la grabación, agregar transiciones o añadir textos.

 

 VivaVideo Editor

VivaVideo, editor de video

 

Está última aplicación que te dejo es otra de las favoritas para la edición de video en redes sociales, y concretamente para Instagram. Puedes recortar tus videos, insertar clips, realizar una presentación en diapositivas, insertar audios o música y efectos difuminados.

 

➮ Mejora tus Stories en Instagram

 

☉Subir varias fotos y vídeos al Storie de una sola vez

 

Ya no tienes que ir seleccionando una a una tus publicaciones, la plataforma anunció que podrás subir hasta 10 fotografías y vídeos a la vez en tus stories.

Varias fotos o videos al Storie de Instagram

La función sería parecida a cargar tus fotos en carrusel en tu feed, es decir, a través de un icono en la parte superior derecha de tu pantalla donde podrás escoger qué fotos o vídeos, de la galería de tu móvil, quieres subir en tu historia. Seleccionarlas en el orden de publicación y listo.

Antes de la publicación, como siempre, tendrás una previsualización tanto para ver cómo queda, como para guardarlo para más tarde y programarla.

Como verás, a mi tampoco me sale (“venid a miiiii, actualizaciooooones” ) pero debería salirte el símbolo del carrusel como te indico para que puedas escoger las imágenes que quieras.

 

☉Links en Stories

 

Otra de las grandes opciones que te ofrece el video en Instagram es la posibilidad de poner links en tus Stories para ofrecer mayor información a todos los usuarios que las vean. Son una herramienta realmente potente para sacarle aún mayor partido a esta red social.

Tanto para cuentas personales, profesionales como para cuentas de empresa podemos disfrutar de esta posibilidad,  afortunadamente ya no hace falta tener más de 10 mil seguidores para disfrutar de esa opción. No obstante, evalúa y sopesa si colocar un link favorece tu estrategia de marketing.

Es una de las mejores estrategias para colocar el link de tu Landing Page o página de aterrizaje para captar leads o futuros suscriptores y/o clientes.

 

Link en Storie de Instagram

Lo primero que tienes que hacer es ir a tus Stories para crear una nueva y comprobar si eres un afortunad@. Si como en mi caso, no lo eres, te cuento cómo colocar un link desde tu móvil.

 

  1. Un link es una vía para dirigir a tu usuario al lugar donde quieres que vaya, por lo que solo tienes que mencionarte.

 

2. Sí, leíste bien, si no te sale el símbolo del ancla   solo tienes que subir tu vídeo o foto, abrir las opciones de sticker que te he comentado antes.

Link en Storie de Instagram con mención

 

3. Y elegir el sticker de mención y… ¡mencionarte! indicando qué es lo que ofreces tanto un servicio, un producto o tu nuevo post.

De esta forma rediriges al usuario que vea tu Storie a tu propio perfil; en tu biografía no te olvides de colocar el link a tu página web, landing page o nuevo artículo.

De esta forma, cuando te menciones y vayan a tu perfil encontrarán tu biografía optimizada con el link a la URL que necesites potenciar.

 

link en biografía Instagram

 

 

Y hasta aquí mi artículo sobre el vídeo en Instagram, ¿qué te ha parecido?,

¿te gustaría que profundizara en algún aspecto en concreto?

Cuéntame más abajo y MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST? PINCHA EN TU ESTRELLA FAVORITA 🤩

El Vídeo en Instagram ⚠️ Comprueba cuánto sabes
5 (100%) 7 votes

2 Comentarios
  • David
    Posted at 22:05h, 23 agosto Responder

    Tu estas Loca por las redes, yo, loco por tus post.

    • Lidia
      Posted at 08:52h, 24 agosto Responder

      WOW!
      Mil gracias, David. Me alegro mucho que te gusten mis artículos!!
      Un abrazo,

Escribe tu comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Lidia Sánchez San Cristóbal FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad y el Aviso legal. *

newsletter

¡Suscríbete a mi newsletter!

Porque te mereces ser el primero en saber mucho MÁS.

No bombardearé tu bandeja de entrada ni te enviaré nada de publicidad, ¡prometido! 

* indicates required
Consentimiento *

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente

Shares
Share This