Video Marketing e influencers

Video Marketing e Influencers: ¿Qué es más importante para el éxito?

Este post es uno de los más ganas tenía de escribir, un nuevo reto,  ¿por qué? porque el video marketing está siendo una de las estrategias que más extensión e importancia están teniendo, bien sea porque es un formato de fácil digestión y cómodo o porque podemos empatizar mucho más con nuestro público objetivo. Video marketing e influencers, ¿necesitamos los dos?.

Tenía ya ganas de meterme en harina con los vídeos para ver hasta dónde puedes ser capaz de llegar y empatizar con tu público objetivo, pero me surge una pregunta, ¿para impulsar nuestra marca o negocio necesitamos la imagen de alguien con cierto reconocimiento?, ¿cómo puedo conseguir mayor alcance?.

 

En este artículo te quiero plantear otra serie de preguntas:

¿Por qué el video marketing es una de las estrategias que está más en auge?, ¿empatizamos más con nuestros usuarios si nos ven la cara?

Y desde el punto de vista de marca: ¿Tiene mayor impacto un vídeo en nuestra decisión de compra que una foto o un texto descriptivo?, ¿qué importancia tienen los influencers en la mediación de la venta?

Además, según avances verás 4 fabulosos y divertidos testimonios con los que he tenido la suerte de contar, y que han participado de forma altruista en este post para darnos su opinión al respecto, ¡NO TE LO PIERDAS! 

 

copywriting Madrid Charuca: una marca maravillosa de papelería

copywriting Madrid Only Lovers: una diseñadora de joyas «de otro planeta»

copywriting Madrid Oink my God: una agencia de Marketing Online y Comunicación

copywriting Madrid Samorejo Digital: una agencia de Marketing Online valiente y prometedora

 

➯ QUÉ ES EL VIDEO MARKETING

2018 es el año del Video Marketing representando el 74% del tráfico Web total, ¡no te quedes atrás! Clic para tuitear

Antes de meternos en harina y amasar nuestro rico pastel, preparemos los ingredientes: ¿Qué es realmente el video marketing?

En  Marketing siempre decimos que el usuario es el rey (nuestro comensal perfecto) pero de nada sirve deleitarle con un plato frío e insípido: serviremos el plato ideal, lleno de contenido de valor, de nutrientes y de sabor y qué mejor que aderezarlo con algo especial, ese algo que no deja indiferente y que al terminar la comida digan: «WOW, que a gusto me he quedado«. Ese es el video.

El Video Marketing es el uso que hacemos de un video para dar a conocer un producto, marca o servicio. Es una técnica audiovisual que pronto todos debemos implementar para mejorar la experiencia del usuario y hacer que nuestros contenidos sean aún más frescos y digeribles.

¿Y por qué apostar por el video? por qué no otro formato como un podcast, un audio que refresque y resuma tu contenido. Pues bien, el video es el formato que más empatiza con el prójimo. Cuando elijas los formatos para difundir tu contenido de valor siempre debemos hacerlo pensando en nuestro público, pensando en conectar con ellos.

 

El vídeo marketing se ha impuesto como el formato amigo por excelencia ya que no solo te permite empatizar sino que potencia tu marca personal. Nuestro tono de voz, lenguaje corporal, nuestra forma de mirar o incluso el énfasis que ponemos al transmitir nuestro mensaje, producto o servicio.

Para llevar a cabo una estrategia efectiva debes tener en cuenta una serie de factores clave:

  • El tiempo y la agilidad en generar contenido de valor
  • Tener claro el mensaje que quieres transmitir
  • El tono de comunicación que vas a utilizar
  • El formato del contenido
  • El canal de distribución

 

«Charuca, ¿qué opinas sobre la importancia de implementar el video marketing en nuestra estrategia?»

Charuca, una marca de papelería, una filosofía de vida.

 

Una vez que tengas tu estrategia marcada y enfocada en tus objetivos, implementaremos los ingredientes ideales para su consecución. Es por esto que, si decides lanzarte con el video (algo con lo que ya estoy manos a la obra 😉) debes saber que hay diferentes formatos de video según tu estrategia de marketing:

 

☉ Tipos de video según estrategia

 

  • Videos publicitarios: nuestro día a día, éstos son los archiconocidos anuncios televisivos.
  • Vídeos corporativos: muestran los valores de la empresa y/o trabajadores.
  • Vídeos formativos o tutoriales: videos explicativos o formativos del sector de una empresa.
  • Vídeos testiomoniales: muestra opinión o experiencia sobre una idea, producto, servicio o empresa.
  • Vídeo Blog: el protagonista suele ser el propio editor quien, mirando a cámara, expondrá un tema a tratar.

 

«Equipo Oink, ¿qué ventajas nos ofrece el video marketing?

La agencia de Marketing Online y Comunicación que te da voz.

Como nos han explicado, Laura e Irene (unas cerdis de diez), implementar el video en tu estrategia de marketing tiene grandes ventajas para alcanzar tus objetivos. Aumenta el engagement y permite transmitir el mensaje de una forma mucho más cercana y efectiva.

Enamora con tu marca a través del video marketing. Sé cercan@, natural y genera confianza. ¡ Esa es la receta perfecta ! Clic para tuitear

 

☉ Ventajas del Video Marketing

 

  1. Una de las primeras ventajas del video marketing es que este formato permite transmitir tu mensaje de una forma más impactante y sobre todo, harás que sea mucho más fácil de recordar.
  2. Permite trasladar tu estrategia digital a tu target de una forma más natural y completa. Hablándoles directamente a ellos, puesto que a través de una imagen puedes conseguir conectar con tu público para que se sientan identificados y cómodos con tu marca.
  3. Se pueden transmitir los valores de tu empresa de una forma mucho más eficaz consiguiendo que tu público objetivo conecte contigo, cubriendo sus necesidades y creando un ambiente de confianza.
  4. El formato video es flexible y permite incluir elementos como imágenes y sonidos que hagan su visualización mucho más dinámica, ¿qué consigues con esto? que el mensaje conecte, llegue a tu usuario de forma impecable.
  5. Es el formato por excelencia para el storytelling. Con el video podrás contar tu historia personal, la historia de tu empresa consiguiendo empatizar con tu público y llegando a sectores que, solo con el texto, no sería posible.

 

«Lucía y Cristina, nuestro Salmorejo Digital preferido: ¿qué más ventajas nos ofrece el Video Marketing?»

La agencia de Marketing Online más nutritiva de la Jungla Digital, valiente y prometedora.

Ventajas video marketing

➯ QUÉ ES UN INFLUENCER

 

El video marketing e influencers, ¿deben ir de la mano? Un influencer es aquella persona que surge de un canal de YouTube, de un blog o de alguna red social y que cuenta con cierta credibilidad o impacto sobre algún tema en concreto. Su figura de influenciador hace que sus opiniones y aportaciones sobre un producto o servicio tengan un peso mayor y un mayor calado entre los usuarios.

Seguro que conoces a cientos de personas influencers o personajes con mayor impacto entre tus productos favoritos; el video marketing con influencers o marketing influyente está a la orden del día. Todos los mortales somos susceptibles de ser influenciados por nuestros referentes, por aquella persona más o menos conocida a quien respetas y le das credibilidad.

No tienen porque ser necesariamente famosos, sino que con el auge de las redes sociales basta con tener visibilidad, un cierto número de seguidores y engagement para convertirte en embajador o embajadora de una marca…

 

«Et voilá! su postre de chocolate fundido sobre una cama de frutos rojos silvestres cogidos esta mañana por un unicornio»

 

Pero, seguro que te lo has preguntado alguna vez, ¿para conectar con tu público, con tu target: necesitas a los infuencers?, ¿sus videos sociales tienen mayor alcance? o por el contrario ¿empatizamos más con un «influencer» sin tantos seguidores? vaya, personas como tú y como yo… ¿nos acerca más un «Tú a Tú»? o ¿si nos lo dice alguien famoso ya no hay más que decir?.

María Blanco, fundadora de la marca de joyería Only Lovers, tuvo la amabilidad, estando de vacaciones, de dar su opinión sobre el peso que tiene para una firma la mediación de un influencers en el proceso de venta; sobre si los influencers deben ser personas con reconocimiento público y un determinado número de seguidores reales o personas anónimas que comparten su experiencia a través de sus redes sociales.

 

«Only Lovers, ¿qué tiene mayor alcance, influencers con reconocimiento o personas anónimas?»

Influencers

Only Lovers, la marca de joyas de otro planeta, inesperadas y universales modeladas a mano.

 

☉  Cómo impactan los vídeos de los influencers en nuestra marca

 

Dentro de la estrategia del video marketing como formato para generar confianza, puedes plantearte colaborar con un influencer. Las redes sociales se han convertido en una  plataforma perfecta para personas que tienen un engagement muy alto con sus seguidores lo que les convierte en embajadores perfectos para dar visibilidad a un producto o servicio y acercar al usuario su experiencia.

El video marketing e influencers son el tándem perfecto para difundir la opinión, como expertos, en temas como belleza, videojuegos, ropa, tecnología, etc. dando consejos e ideas influyendo de manera directa en la marca y mediando en el proceso de compra o uso de dicho producto.

De una forma fresca y divertida, estas personas consiguen que las marcas se ganen a su público y confíen en ellas. Casi el 90% de los seguidores confían en la recomendación de un influencer frente a un 30% que confía en un anuncio pagado, quizá más frío y genérico. Está claro que no nos gusta que nos bombardeen con banners o cupones de publicidad cada vez que entremos en nuestros perfiles sociales, pero ¿y si se dirigen a nosotros directamente?.

Me gustaría decirte, querido comensal, que no todos los influencers son tal, de todos es sabido que ciertos perfiles compran seguidores para intentar aumentar la credibilidad de los influenciadores, pero no es la realidad. Apuesta por perfiles de confianza y reales.

Apuesta por perfiles de personas reales con seguidores reales para humanizar tu marca. Empatizar con tu target de forma noble y limpia. Clic para tuitear

 

 

Bueno, y hasta aquí mi reflexión de hoy sobre el video marketing e influencers, ¿Qué te ha parecido? ¿Qué opinión te merece implementar el formato video a tu estrategia digital? Es efectiva o quizá demasiado engorroso y sin tanto alcance. 

¿Colaborarías con influencers?, ¿lo has hecho ya? Cuenta, cuenta…

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST? PINCHA EN TU ESTRELLA FAVORITA 

Lidia
paramomagnetico@gmail.com
2 Comentarios
  • Marketing Digital Directo
    Posted at 12:08h, 08 octubre

    Estupendo artículo, la verdad es que los influencers cada vez «influyen» más en nuestras vidas.

    • Lidia
      Posted at 14:15h, 08 octubre

      Hola,

      Muchas gracias por dejar tu opinión!
      Sí, lo cierto es que el impacto que dejan en nosotros la opinión personal incide de manera más clara en la marca. Pero lo cierto es que cualquier persona puede ser «influencer». Lo importante es reflejar de manera clara y noble qué te ha parecido el producto o servicio, cómo te ha ayudado y qué beneficios te aporta.
      Es muy importante saber conectar.

      Un besote enorme!

Shares
Share This